The Cloud League comenzaba su andadura el pasado 31 de enero. Los doce equipos que la forman encaraban con ilusión el inicio de esta nueva liga amateur en España.

Con un formato al mejor de uno y a doble vuelta, los encargados de abrir la competición no fueron otros que Ramboot Club, conjunto valenciano con gran tradición, y Mad Lions Academy E.C, la cantera del equipo dirigido por Araneae con residencia en Madrid.  Después de un comienzo algo titubeante y del que parecía que Ramboot Club estaba consiguiendo sacar provecho, MAD Lions Academy E.C fue tomando poco a poco ventajas alrededor del mapa gracias a un buen sentido de la estrategia y a un más que decente olfato en la búsqueda de buenas escaramuzas y peleas. Finalmente, y demostrando por qué muchos consideran al conjunto madrileño uno de los favoritos a estar arriba, los canteranos acabarían llevándose la partida, en la que podríamos destacar una muy buena actuación de su support ‘’Simpy’’ con Janna.

El segundo partido del día sería el que enfrentara al conjunto gijonés Wild Gaming contra los petrerenses Ecorp.  Mucho se había hablado durante la semana del conjunto asturiano, sobre todo por la sorprendente incorporación en la jungla de ‘’Carbono’’, todo un referente en la escena española de League of Legends. Lejos de amilanarse ante la presión de verse favoritos, Wild Gaming completaba una partida muy limpia en la que ‘’nash1c’’, tirador del equipo, se destacaba como uno de los jugadores a tener en cuenta en la competición, mostrando una Tristana agresiva y muy peligrosa.

Ya al día siguiente, otros cuatro equipos harían su primera aparición en ‘’The Cloud League’’. Se enfrentaban en el primer partido del día Miracle, el conjunto de San Sebastián, y Movistar Riders Academy, otro de los equipos canteranos dirigido ni más ni menos que por Lucas Rojo. Una partida bronca, con muchas idas y venidas, pero en la que los ‘’académicos madrileños’’ mostrarían una mejor sinergia a la hora de pelear grupalmente. La partida acabaría decantándose finalmente del lado de Riders, gracias en gran parte a la buena Xayah de ‘’Cris’’ y al esfuerzo de su equipo para protegerlo como casi única fuente de daño de la escuadra.  El conjunto vasco, comandado por ‘’Eledion’’, no empieza así con muy buen pie la temporada, después de los grandes resultados que obtuvieron el año pasado en otras competiciones de renombre.

Como broche al jueves, debutaban dos equipos con historias muy distintas: Fenix y Xtreme R3X. El primero con jugadores con mucho nombre como ‘’Lvsyan’’ o ‘’Econatorz’’ y el segundo equipo revelación del último clasificatorio, donde mostró un gran nivel de juego. La partida pronto se centró en el medio del mapa. Para sorpresa de muchos, ‘’ FeeNiixZ’’ con Orianna demostraba temple y calidad y conseguía aguantar las acometidas del Galio de ‘’Lvsyan’’ y los intentos de gankeo constantes de ‘’Econatorz’’ con su Zac. Pero, como bien dice el dicho, tanto  va el cántaro a la fuente que acaba por romperse. Fenix conseguía un buen dive en bot con el que conseguía sacar mucha ventaja y hacer bola de nieve hasta la victoria.

Para cerrar la jornada, el viernes tuvimos dos partidazos. El conjunto malagueño Giants Academy se enfrentaba al equipo vitoriano de Baskonia. Con un gran ‘’Blékz’’, el conjunto vasco conseguía poco a poco ir arañando centímetros en el mapa y conseguir finalmente una merecida victoria que pocos habían previsto. Nada pudo hacer ‘’Oskar’’, uno de los jugadores más jóvenes de la competición y con más proyección, que no pudo conseguir echarse a las espaldas al combinado andaluz.

Y, como no podía ser de otra manera, el partidazo de la jornada se hizo esperar hasta el final. Se enfrentaban Valencia eSports Talent Factory y Deportivo Alavés y nos dejaban un auténtico espectáculo de partida. El jungla del Valencia, ‘’KIDD’’, bloqueaba un Kha’zix que haría las delicias de casters y espectadores y que permitiría al equipo levantino alzarse con la victoria final. Llegando a robar un Nashor para su equipo, ‘’KIDD’’ se echaría a sus compañeros a la espalda, pese a una actuación muy meritoria de los vitorianos.

No te pierdas la segunda jornada de The Cloud League los días 10 y 11 de febrero a partir de las 15:00 hora peninsular en nuestro canal de Twitch.