XR500 Nighthawk Pro Gaming

El mejor router gaming del mercado

Hoy vamos a hablaros del router de la marca Netgear XR500 Nighthawk Pro Gaming

Como se puede observar este router está específicamente diseñado para jugar con holgura a través de WiFi. Desde el mismo diseño y apariencia de este router está pensado para ofrecer el mejor rendimiento.

Comencemos con saber qué tenemos dentro de la caja:

CD de instalación e instrucciones
Instrucciones
Router
Antenas
Cable Ethernet
Fuente de alimentación (Europeo y UK)

Este router es Dual-Band para asegurar la mejor de las conexiones: más rápida y con menos latencia. Por eso, tiene 4 antenas, maximizando el ancho de banda y minimizando las interferencias.

El montaje de las antenas no tiene dificultad ninguna, tiene 2 antenas en la parte trasera con una nomenclatura clara Antena 1, y en la parte de los lados tiene una antena a cada lado con la etiqueta Antena 2.

Antena 1
Antena 1
Antena 2

Ahora bien, ¿qué especificaciones tiene este monstruo?

  • 1. Puertos Gigabit: Cinco puertos LAN Gigabit Ethernet
  • 2. WiFi 802.11ac (a/b/g/n/ac): Conexión WiFi Dual band (2.4GHz+5GHz). Utiliza tecnología MIMO multiusuario (MU-MIMO) y modulación 256-QAM 5/6.
  • 3. Procesador de doble núcleo de 1,7 GHz, además tiene 512MB de memoria RAM.
  • 4. Contiene 2 puertos USB del tipo 3.0
  • 5. Canales DFS adicionales: 15 canales más en 5 GHz para una experiencia de juego sin interferencias.
  • 6. Configuración totalmente personalizable: Desde el navegador podremos configurar red para invitados, control parental, QoS, etc.
  • 7. Precio: Ronda los 300 euros, aunque en Amazon lo puedes encontrar por 270 euros.

Si tienes una línea de Movistar como nosotros te recomendamos que sigas los siguientes pasos para instalar en router XR500 Nighthawk Pro Gaming

Los routers que nos suelen enviar ahora las telco tiene 3 VLAN’S, una para datos de internet, otra para la televisión (IPTV), y por último el teléfono (VoIP). En nuestro caso solo configuraremos los datos de internet, aunque en xr500 te permite configurar todas las VLANs.

Una vez que hemos hecho login en nuestro router, vamos a la opción de “advance setting” y de ahí “WAN service”, comencemos.

Como podéis observar en el campo de descripción, hay 3 número, seleccionamos el número 6, hacemos click en la casilla remove y por último pulsamos el botón de Remove

Vlan de datos con la descripción número 6
Seleccionamos la casilla
Por último pulsamos el botón de Remove

Una vez borrado, veremos que solo tenemos 2 VLAN’s configuradas ahora mismo, pues bien, pulsamos en el botón Add de la imagen anterior. Una vez que pulsemos el botón nos aparecerá la pantalla que vemos al lado, escribid los datos tal y como aparecen en la imagen.

Configuramos el router de la telco en modo bridge, como en la imagen y pulsamos en Next.

Una vez hecho lo anterior, conectamos nuestro router XR500 al router de la telco en modo bridge.

Configuramos nuestro XR500, para ello vamos a “Setup” – “Internet Setup” y al pregunta “Does your Internet connection require a login?” pulamos “Yes” y dejamos la siguiente configuración como en la imagen.

Login para Movistar:

  • adslppp@telefonicanetpa
  • adslppp

Y ahora, ¡que comience la magia! dentro de nuestro XR500 Nighthawk Pro Gaming

Este router tiene infinitas posibilidades. El Dashboard permitirá tener de una forma rápida todas las estadísticas que para ti sean importantes, pero hay cosas que destacan como el QoS.

Podemos repartir la cantidad de ancho de banda que queremos que nuestros dispositivos tengan y su QoS, dependiendo qué de importante es para ti cada dispositivo y si algún dispositivo necesita más tráfico que otro (como nuestro PC gamer que necesitará menos latencia y menos pérdidas de paquetes para que la experiencia en el juego sea ideal)

Y cuando hablamos de priorizar tráfico para el juego, podemos decir, qué juego tiene prioridad, esto es realmente sorprendente.

Podríamos hablar horas de las posibilidades que tiene este router XR500 Nighthawk Pro Gaming pero os dejaremos que investiguéis vosotros las infinitas configuraciones y posibilidades que esconde.

¡Podéis encontrarlo aquí!