Tenemos una nueva plataforma en la que poder disfrutar de los esports, U-Beat. Donde seguro no nos faltará entretenimiento pues se esperan más de 3.000 horas de emisión de competiciones, contenidos de actualidad y formatos de entretenimiento.

Noticia U-BEAT en The CLoud GamingMEDIAPRO ha creado así un nuevo servicio en el sector de los esports, su propia plataforma OTT (U-Beat) con este paso está confirmando una vez más la apuesta estratégica que hace por este sector desde hace ya varios años en los que ha invertido 15 millones de euros.

Esta nueva plataforma será online y pensada para disfrutar de eSports en el móvil donde se ofrecerá contenido en directo y grabados sobre los deportes electrónicos. En ella el grupo quiere canalizar las retransmisiones de torneos y otro tipo de contenidos y programas que se crearán con producción propia de MEDIAPRO.  La comercialización de esta plataforma viene de la mano de la filial publicitaria de Mediaset en España, Publiespaña.

En la Barcelona Games World ha sido donde MEDIAPRO ha presentado su propuesta a través de su socio, Tatxo Benet. Con esta nueva plataforma buscan convertirse en la referencia de los esports en español y por tanto aspiran también al mercado internacional. Esta plataforma tendrá alta gratuita por el momento a través de Facebook o el correo electrónico.

Por el momento, los contenidos se seguirán ofreciendo todo el contenido gratuitamente por el momento. Además, sus contenidos estarán disponibles en Youtube y Twitch aunque sin duda su intención es centrar todos sus contenidos en su propia plataforma, U-Beat.  Por ello, ofrecen a los usuarios dos vías de consumir el contenido: a través de vídeos de corta duración (de 3 a 5 minutos) para consumir en dispositivos móviles a través de la plataforma VOD (video on demand); o a través de un canal de pago 24/7 donde se retransmitirán competiciones en directo, partidas íntegras de las ligas más relevantes y los eventos más importantes.

Algunos de los contenidos que se retransmitirán serán, entre otros, las Super Liga Orange de League of Legends, Clash Royale, CS:GO y Call of Duty. Otras competiciones relevantes internacionales y, también, los vídeos de competiciones cedidos por los publishers y otras organizaciones de eventos y competiciones. Además, se rumorea que existirán otro tipo de contenidos creados por propios equipos de la Liga de Videojuegos Profesional como Movistar Riders o Vodafone Giants.

U-Beat ha iniciado ya sus retransmisiones de contenido  ¿vosotros ya lo habéis visto?

Para saber más sobre este nuevo canal aquí están todos los links a sus redes sociales