La jornada 6 de The Cloud League daba comienzo con un Xtreme R3X contra Giants lleno de emoción. Ambos conjuntos con tendencias ascendentes, aunque con motivaciones e historias distintas, buscaban dar un pasito adelante en la clasificación y acercarse a puestos de honor. Un mal comienzo de R3X, el equipo de Cádiz, hacía que Giants, gracias a una composición centrada en ganar el early game con personajes como Olaf, fuera poco a poco ganando terreno hasta tirar el nexo. Destacar la actuación de Bysa, jungla de Giants, que con un buen Olaf permitía a su equipo seguir el plan establecido desde el draft.

El siguiente partido, Ramboot de Valencia contra Miracle de San Sebastián, pintaba muy interesante. Un Ramboot remodelado buscaba dar un golpe sobre la mesa y establecer la jornada 6 como punto de inflexión. Dicho y hecho, Miracle presentaba una alineación algo extraña por las circunstancias y los levantinos completaban una partida casi perfecta donde destacaron jugadores como Nyx o Johnarnau.

Se venían los platos fuertes: Wild se enfrentaba a un Valencia algo alicaido tras el buen comienzo liguero. De nada sirvieron los esfuerzos de los chicos de Pablo, entrenador del Valencia, y Wild Gaming de Gijón conseguí llevarse la partida sin demasiadas dificultades gracias a un buen esfuerzo grupal. Invictos hasta el momento, Wild al acecho de su soñada primera vuelta sin derrotas.

Otro plato fuerte del día, duelo fratricida: Baskonia contra Deportivo Alavés. Los conjuntos vitorianos se enfrentaban por ver quién era el equipo más fuerte de la ciudad y pareció quedar claro que ese papel es todavía de Baskonia. Veremos si con los cambios introducidos en el conjunto blanquiazul pueden optar a conseguir su primera victoria en las próximas jornadas.

Último día y dos buenos partidos. Movistar se enfrentaba a un Ecorp que sorprendía a todos con una extraña alineación, pero que conseguí poner contra las cuerdas a la academia madrileña. Pese a todo, los sospechosos habituales, Cris y Darko, conseguían enmendar errores y dar a Riders otra victoria más a sumar a su imbatibilidad.

Por último, el plato más fuerte. MAD Lions EC Academy se enfrentaba a Fenix en un partido que prometía no dejar indiferente a nadie. A pesar del cambio de día por problemas técnicos, ambos equipos demostraron por qué están en la pelea por los puestos más altos, aunque seríaMAD Lions EC Academy quien acabara llevándose el gato al agua con un despliegue de juego y estrategia casi impecables.