Arena of Valor

El reinado de Arena Of Valor en el MOBA

By 7 diciembre, 2018 No Comments

El juego de Tencent Games ha tenido un crecimiento exponencial desde su nacimiento en 2017. El efecto Arena Of Valor llegó a disparar las acciones de Nintendo en 7 puntos tras el anuncio de una versión para la Switch. En china los jugadores de este MOBA enfocado al mercado smartphone se cuentan en millones. Se llegó a superar la barrera de los 55 millones activos diariamente en el país asiático. Este dato muestra el “boom” de Arena Of Valor que a finales de 2017 dio el salto al resto del mundo.  

En el último trimestre de 2017, Tencent Games vio oportuno dar un paso adelante para “conquistar” Europa y América. Sacaron su “gallina de los huevos de oro” desde China al resto del mundo. A principios de 2018, en enero, se posicionaron entre los 15 mejores juegos de rol en iTunes. También llegó a entrar dentro de las 80 juegos más rentables de Google Play. Según la propia desarrolladora a comienzos de año contaban con 200 millones de jugadores y 80 usuarios diarios.

El gran salto de Arena Of Valor

The Cloud Gaming - Logo World Cup AoV

Logo distintivo del mundial de Arena Of Valor / Imagen de Liquipedia

Según datos que se manejaban en el mes de marzo de este mismo año, Arena Of Valor adelantaba a Clash Royale como juego con más ingresos. La diferencia era abismal, con 700 millones de distancia (AoV con 1.900 millones de dólares y CR con 1.200 millones). Ese dinero fue bien invertido. Los creadores de AoV crearon un mundial que se disputó en julio que llevaron los coreanos para casa.

El mundial se disputó en nada más y nada menos que Los Ángeles del 17 de julio hasta el 29 del mismo mes. Se componía de una fase de grupos con BO3, eliminatorias a BO5 y la final a BO7. (Best Of “x”). Entre los tres primeros se repartieron 350.000 dólares siendo 200.000 para el ganador. También habia premios individuales en base a las hazañas de los jugadores. Por ejemplo, el MVP del torneo Lee Rush Ho Yeon (Jungla de ahq e-Sports Club y representante coreano) se llevó 10.000 dólares.

Los números, aunque lejos de los que tienen en su país de origen, son un éxito

Los números en el resto del globo son muy buenos y sitúan a Arena Of Valor a la cabeza de los MOBA en el mercado móvil. Aunque alejado de los números en Asia ya que como reconocen los mismos desarrolladores “los gustos son diferentes”. Además, en Europa se han visto afectados por el fenómeno Battle Royale al que intenta sumarse. Por desgracia, no se conocen más detalles sobre este nuevo modo de juego.

AoV: Challenge The Cloud

En la nube también apostamos por Arena Of Valor con un torneo que se disputará el 16 de diciembre. La comunidad lo pedía, nosotros se lo damos. Además hay un premio monetario para el ganador. Podréis seguir la competición a través de nuestro canal de twitch. Para más detalles estad atentos a nuestras redes sociales.

Jesús López

Author Jesús López

More posts by Jesús López

Leave a Reply