La #jornada9TCL ha sido una jornada llena de auténticos partidazos. Es aún muy pronto para hacer pronósticos, pero la liga parece dividirse cada vez más en tres grupos. Ahora bien, equipos como Miracle o Ramboot parecen querer arruinar esta segregación en una segunda vuelta de superweeks que pinta trepidante.

El martes comenzábamos la jornada con un Deportivo Alavés contra Ramboot Club en el que sin duda el duelo destacado se cernía en la calle del medio. Dos de los mejores mid laners en las últimas jornadas, ‘Echarzey’ y ‘bsy’, se enfrentaban en un partido en el que, a priori, los de Valencia partían como favoritos. No fue suficiente la buena actuación del medio ruso del conjunto vitoriano con Viktor, pues los levantinos mostraban su mejor cara y, gracias a un ‘Johnarnau’ muy entonado, conseguían llevarse el choque sin mucha dificultad.

Seguidamente vendría un Miracle Gaming contra Valencia lleno de urgencias. Los vascos ansiosos por sumar puntos con su nuevo roster y aproximarse a partes nobles de la tabla y los valencianos con la soga al cuello tras no conseguir puntuar desde hace más de un mes de competición. Finalmente, Miracle conseguiría llevarse el gato al agua en una partida que les resultaba demasiado fácil. Lo de ‘StevenDX’ tienen una nueva cara y parece que van a por todas.

Ya el miércoles, Baskonia se enfrentaba a MAD en el primer partido del día en el peor momento posible. Renovada su plantilla, MAD no parecía un rival fácil con el que adaptarse una competición, pero ‘las cabras’ salieron a la grieta queriendo dejar claro que esta nueva plantilla no viene a pasearse. ‘Los leones’ jugaron un early game dubitativo en el que el conjunto de Vitoria llegó a tomar la iniciativa, pero la composición ideada por el ‘Jairo’, coach de los de Madrid, se mostraba superior con el avance del choque, lo que acabaría decantando el encuentro.

Poco después, Ecorp y R3X dejaban el sabor agrio de la jornada. Tras una desconexión de varios minutos, Ecorp se veían obligados a jugar con 4 jugadores, circunstancia que R3X tuvo que aprovechar llevándose la victoria que nunca gusta llevarse.

El último día, Fenix y Giants servían de aperitivo para el plato fuerte. Un Giants desconocido veía como ‘los pájaros’ los superaban completamente, no teniendo en ningún momento posibilidades de meter mano al encuentro. Ya con ‘Arven’ en la plantilla, el conjunto canario parece que no ha dejado de carburar y siguen con la vista puesta en cotas altas.

Plato fuerte: Movistar Riders Academy contra Wild Gaming. Wild Gaming presentaba varias bajas y venían de un par de semanas en las que el equipo no daba buenas sensaciones. Esto, unido al gran momento de forma de los de ‘Orthran’, propició que Riders cuajara un gran partido, llevándose una victoria crucial para lo que queda de campeonato.

Esta semana terminamos la ida ¿Estás preparado? Necesitamos energía para esta semana pues se viene una superweek. Los equipos tendrán que demostrar cómo funcionan con un calendario más exigente en una carrera que se ha tornado de fondo.

Tienes toda la liga disponible en nuestro canal de YouTube:

Además, os dejamos los resúmenes de #Jornada9TCL

Jornada 9 día 1

Jornada 9 día 2

 

¡No te pierdas ningún detalle o encuentro de The Cloud League!