Una semanas más hemos disfrutado del buen League of Legends en The Cloud League.

Otra jornada más, y ya van tres, han pasado por nuestra liga. Ésta jornada, a diferencia de las pasadas, ha tenido bastantes menos sorpresas que la anterior. Parece que los equipos van asentándose y poco a poco van poniéndose al día con los deberes.

Empezamos la semana con un partido muy interesante: Wild Gaming contra Ramboot. Dos equipos con historias completamente opuestas: los gijoneses invictos y convenciendo y los valencianos aún con el palmarés a cero. Pese a un buen comienzo de Ramboot, y gracias en gran medida al buen hacer de su nueva incorporación ‘Alexkron’, Wild conseguía llevarse la victoria liderados por un ‘Shockwave’ soberbio con el pick de Taliyah.

Como segunda partida el miércoles tuvimos otro de los ya habituales derbies vascos. En este caso, el turno era para Miracle y Baskonia. Miracle incorporaba a dos grandes fichajes, ‘Siler’ e ‘Inkos’, y Baskonia pareció entender la situación a la perfección e intentó hacer el partido incómodo para ambos desde un comienzo. A pesar de ello, ‘Siler’ conseguía recomponerse con Galio, uno de sus mejores campeones, y Miracle terminó llevándose el gato al agua gracias en parte a la pobre ejecución de Baskonia de objetivos.

El día siguiente abría con un Fenix contra Alavés con bastantes alicientes. El conjunto vasco aún no había conseguido sumar puntos en el campeonato y Fenix venía de caer derrotado después de una mala partida contra Movistar Riders Academy. No hubo lugar a dudas: ‘Lvsyan’ salía enchufadisimo con Veigar y, como reconocería después en la entrevista post-partido ‘Econatorz’, conseguiría casi él solo llevar a su equipo a la victoria final. A destacar el esfuerzo meritorio del Deportivo Alavés que supo gestionar un buen early game y poner en apuros a ‘los pájaros renacidos’.

Acabaría el jueves con un Giants Academy contra MAD Lions Academy E.C. El equipo madrileño parece no haber encontrado todavía su juego y Giants Academy llegó a tener tres dragones infernales que les concedían una gran oportunidad para llevarse la partida. Sin embargo, y tras bastantes fallos de posicionamiento por parte de los chicos de Málaga y buenas rotaciones en el mapa de ‘los leones’, el conjunto que dirige Jairo acabaría imponiéndose y sumando una victoria más a su casillero.

Último día, pero no por ello menos importante. El Valencia se presentaba sin su jungla estrella ‘Kid’ y se enfrentaba a un Ecorp que no estaba dejando las mejores de las sensaciones en el arranque liguero. Sería ‘Gudir’, jungla suplente del conjunto valencianista, uno de los artífices de la victoria del conjunto ‘ché’, haciendo buen uso del pick de Zac y sacando muchas ventajas para todos sus compañeros alrededor del mapa.

Cerraríamos la jornada con un Movistar Riders Academy contra R3X, a priori uno de los enfrentamientos con más miga de la semana. El equipo gaditano, equipo que muchos habían puesto alto en las predicciones, no estaba acabando de enseñar un gran nivel de juego y Riders pareció dispuesto a corroborar el hecho. Una semana más, ayudado esta vez por una gran actuación de ‘Imba’ y de ‘Dark0’, Cris se destacaba como uno de los tiradores a tener más en cuenta en la liga y dictaba sentencia en favor del conjunto de Madrid. Poco importó la incorporación de ‘Iny4face’ a las filas de R3X, que deberán buscar resarcirse en los próximos partidos.

Si te has perdido algún partido o quieres revivir la emoción, lo tienes fácil a un click nuestro canal de Youtube