El pasado 31 de Enero de este mismo año, comenzó su andadura The Cloud League. La competición nacida por y para del crecimiento del talento en nuestras fronteras del eSport referente, League Of Legends. Se han visto las caras las diferentes academias de los grandes y formaciones nuevas que han dado que hablar en este primer tramo de la competición.

Unos buscan la corona de The Cloud League

En las primeras jornadas ya se quedó una clasificación bastante clara entre los de la zona alta y la zona baja de la tabla. A los cachorros madrileños les costó afianzarse en el primer puesto de la tabla.

Va a ver emoción hasta el final. Hay rivales muy fuertes y quieren disputarse el primer puesto con Mad Lions Academy: los históricos de Fenix, los prometedores chicos de Movistar Riders y los sorprendentes “salvajes” de Wild Gaming.

Mad Lions E.C. Academy se encuentra intratable y unicamente ha conocido la derrota una vez está temporada contra Wild Gaming en la segunda jornada. Los madrileños empezaron con dudas en cuanto a juego, pero pudieron sacar los mapas adelante y han mejorado a lo largo de la temporada, candidatos al titulo sin duda.

Una de las pocas derrotas del ave Fenix fue contra Movistar Riders en la segunda jornada donde los madrileños dieron la vuelta a una espectacular partida. La segunda derrota de la temporada les llegaría contra los leones de Madrid con un mapa espectacular. Destacar de este equipo las actuaciones de Lvsyan y Econartorz, dos históricos, echándose el equipo a la espalda durante lo que llevan de temporada. Estos dos están demostrando que quieren volver al más alto nivel nacional.

Los jóvenes corredores de Movistar también están en la pugna por el titulo. Se han ido desarrollando a lo largo de la temporada las sinergias entre las jóvenes promesas del equipo madrileño. Les queda mucha guerra por dar y unicamente se han visto derrotados por Fenix, Mad Lions y los gigantes malagueños en el duelo de “telecos”. También habría que seguir de cerca a Cris y Darko que llevan grandes actuaciones y van a dar que hablar en el futuro. Por su parte los gijoneses de Wild Gaming no conocieron la derrota hasta la octava jornada con grandes actuaciones de Almo y Carbono, viejo conocido del panorama nacional.

Otros quieren reengancharse a la liga

Hay más equipos que han experimentado una gran progresión a lo largo de la temporada y han puesto en problemas a los de arriba. Estos equipos si entrasen en racha se cuelan inmediatamente en la pelea por la corona. A los anteriormente mencionados, les siguen: Xtreme R3x, Giants Academy, Baskonia y Miracle.

El equipo gaditano, Xtreme R3X (con Iny4face a la cabeza), ha sido uno de los que más han evolucionado en esta competición en cuanto juego pesé a no verse reflejado en la tabla. Por su parte, los malagueños dependen mucho de las actuaciones de Oskar y Javier 514 que cuando no se encuentran cómodos, las posibilidades de victoria de Giants Academy se reducen.

Baskonia ha cambiado recientemente el roster para apuntar arriba en la tabla. Aunque no les fue bien con un estreno difícil ante los leones y esperan obtener mejores resultados que en esta primera mitad de temporada. Miracle ha ido creciendo y sorprendiendo durante la competición, pero en las jornadas 7 y 8 se vio frenada su exponencial progresión por no poder contar con los jugadores deseados para disputar esos encuentros. Tener que usar “parches” para posiciones en las que la continuidad es la clave les ha frenado desafortunadamente para ellos.

Los últimos buscan adquirir más experiencia

Salvó Ramboot, que sí ha sabido aprovechar algunas de las oportunidades que ha tenido, al resto de equipos se le nota la falta de experiencia. Valencia Factory Talent acusa mucho el no trasformar la ventaja del inicio en una mayor para poder cerrar las partidas, si consiguen pulir esto, se podrán llevar más de un partido a su casillero. Por último, Deportivo Alavés y Ecorp, están un peldaño por debajo del resto. Deben buscar una manera concreta de jugar y enfocar los recursos de manera apropiada para, de cara a encuentros futuros, poder conseguir la victoria.

Así se queda la clasificación a mitad de la liga, ¿habrá muchos cambios en la clasificación en esta vuelta?

Puedes consultarla siempre en www.thecloudleague.com

Vamos a por la segunda parte del espectáculo 😉