League of Legends

LEC: Estos son los equipos, Origen vuelve

By 20 noviembre, 2018 No Comments

Hoy se han confirmado los equipos de la LCS, perdón, ahora se llama League Of Legends European Championship (LEC). La nueva competición europea coge el testigo de la League Championship Series EU. Se rumoreaba desde ayer, hoy se confirma. La liga estará formada por diez equipos: G2 Esports, Fnatic, Splyce, Misfits, Schake 04 -ya estaban-,  SK Gaming, Origen, Rogue y exceL Esports -los nuevos-. Sí sí, habéis leído bien, Origen vuelve a la máxima competición europea.

Origen vuelve con distinto dueño

La empresa propietaria de AstralisRFRSH Entertainment, ha adquirido la marca Origen y todo lo que ello conlleva. Enrrique xPeke Cedeño se quedará como imagen del proyecto danés que aspira a revolucionar la escena de League Of Legends. Finalmente los daneses se harán cargo de la gestión del club. Así que todo lo que fallo en el antiguo Origen no lo volveremos a ver. Recordemos que Astralis en dos años que lleva en CS:GO se ha convertido para muchos en el mejor equipo de la historia.

Si RFRSH apuesta fuerte por el League Of Legends podrían hacer un equipo que marque una época, un antes y un después para Europa. Cabe destacar las grandes oportunidades de mercado que hay ahora mismo. Paul sOAZ Boyer busca equipo y su reencuentro con xPeke sería un “boom” en la escena. Además, la LCK –League Championship Korea– está patas arriba actualmente tras el fracaso en el pasado mundial. Hay muchos agentes libres en la región surcoreana donde podría -porqué no- pescar Origen.

No todos son buenas noticias, no habrá españoles en la LEC

Se rumoreaba que Movistar Riders entraría en el nuevo sistema de franquicias. Jacob Wolf llegó ha publicar que Riders entraría al selecto club de miembros de Riot Games. Sin embargo, según él mismo, todo se torció en las últimas reuniones para Riders y North. Dejan su sitio a Splyce -viejo conocido- y a exceL Esports. Sorprende que la región actualmente campeona del European Master -MAD Lions-, la que ha tenido a Vodafone Giants muchos años peleando al máximo nivel y que lleno Vistalegre dos veces se queda sin representación. ¿Aporta más exceL Esports que Riders, Lions o Giants? Valorad vosotros mismos…

 

Jesús López

Author Jesús López

More posts by Jesús López

Leave a Reply