Tenemos nuevo equipo de League of Legends en la nube, tenemos a nuestro equipo femenino de League of Legends pues es la  apuesta del club para dar visibilidad a la mujer en los eSports. Este proyecto lo hemos lanzado con mucho cariño y especial  ilusión porque creemos que hay mucho nivel y mucho potencial entre las gamers y, sobre todo, creemos en la igualdad en todos los ámbitos. Por ello, en nuestro intento de dar un paso más hacia la igualdad y acercarnos a las gamers, en The Cloud Gaming decidimos incorporar un equipo de League of Legends femenino.

Tras probar diferentes jugadoras de las diferentes líneas, definitivamente el día 9 de Febrero presentamos el roster definitivo con las 5 jugadoras titulares y 2 suplentes.

Una de las primeras citas importantes que ha tenido el equipo apenas 9 días después del anuncio fue el Clasificatorio a la Liga Femenina de ESL. Tan solo 9 días. Sin embargo, con todo su trabajo y esfuerzo este tiempo fue suficiente para conocerse mejor unas a otras, forjar poco a poco la confianza necesaria y mejorar con respecto al macro.

En la primera ronda tocó sufrir contra uno de los equipos estrella femeninos, un equipo que lleva mucho tiempo jugando con el mismo róster y que era claramente superior. Sin embargo, a pesar de las derrotas, el nuevo equipo femenino de League of Legends se preparó para el siguiente clasificatorio, el objetivo estaba claro: queríamos estar dentro.

En el último clasificatorio finalmente se logró un fantástico tercer puesto y con ello, la clasificación a la liga femenina.
Destacada queda la gran capacidad de trabajo y dedicación que las chicas están poniendo, en menos de un mes se ha logrado un objetivo principal. Queda mucho que trabajar y aún se cometen muchos errores pero las ganas e ilusión que tienen las chicas para seguir trabajando y mejorando lo compensan.

Este mismo domingo comienza la gran aventura de la ESL Women Open Spring, una maravillosa iniciativa para visibilizar a un gran colectivo y fundamental en los eSports: las gamers.

Nuestras chicas ya están preparadas para demostrar su gran potencial porque ellas son eSports, son The Cloud Gaming.

Podrás seguir el partido en www.twitch.com/th3cloudgaming
Info torneo: https://play.eslgaming.com/leagueoflegends/eu-west/lol/open/female/womens-open-spring-2018/

¿Os unís al futuro? ¡Os esperamos en la nube!