Noticias

Las diferencias entre APEX Legends y Fortnite

By 19 febrero, 2019 No Comments

Apex Legends ha aterrizado en el mejor momento posible sin una gran campaña detrás. Su estilo es como su presentación rápido y directo. Poco a poco va arañando jugadores a Fortnite llegando a tal punto que los de Epic Games dan el siguiente pase de batalla con unos requisitos asequibles de forma gratuita. Los chicos de Respawn Entertaiment han dado en el clavo combinando matices de lo visto en otros Battle Royale.

El objetivo de ambos juegos y su contexto so parecidos, sin embargo el camino hacia la victoria es bien distinto. En Apex Legends tenemos un mapa algo más reducido a igual que el número de jugadores que se limita a 60. Mientras tanto en Fortnite los jugadores ascienden hasta 99 y existen vehículos por el mapa dada las dimensiones del mismo.

Las armas, el ritmo y las habilidades son las señas de Apex Legends

Vayamos por partes, comentemos uno de los elementos fundamentales de cualquier Battle Royale, las armas. En Apex Legends hay un buen arsenal donde elegir, pero la gran diferencia respecto a Fortnite es que existen accesorios para potenciar estas armas al más puto estilo PUBG. Por otro lado, bebe también de Overwatch. Tenemos personajes cazadores, tanques o de apoyo. Mientras que en Fortnite lo más similar a tener habilidades es usar los objetos especiales.

El pilar esencial de Apex Legends es su ritmo, sin duda les ha servido su trabajo en Titanfall dejándonos un Battle Royale muy vertical. La sensación de agilidad es máxima y es que a Apex Legends no le hacen falta construcciones para acelerar la acción. Tenemos un sprint infinito, deslizamientos y plataformas de salto que nos permiten reposicionarnos en el mapa.

La sensación de disparo y su complejidad enamora

Se nota que el juego ha sido creado por Respawn. La sensación de disparo es distinta con cada arma y los impactos son muy satisfactorios. A diferencia que en Fortnite, dar en el blanco es algo más complejo. Sin embargo, no llega a asimilarse a la exactitud de PUBG. Apex Legends tiene el punto medio, exacto, entre complejidad y recompensa.

Por último comentar que el plan de desarrollo parece muy diferente en ambos estudios. Presumiblemente el estudio de Respawn optará por variedad de mapas y ampliar el elenco de héroes. Por ahora quieren implementar el juego cruzado entre consolas y nuevos modos de juego. Ya que, recordemos, Apex Legends solo tiene, por ahora, el modo escuadrón de tres jugadores.

Jesús López

Author Jesús López

More posts by Jesús López

Leave a Reply