League of Legends

Final de LCS EU histórica, el League Of Legends está muy vivo

By 10 septiembre, 2018 No Comments

¿El League Of Legends no estaba muerto? Hasta 50k de espectadores siguieron la final de LCS EU en el canal de la Liga de Videojuegos Profesional. Comenzaba la competición en Vistalegre por el tercer y cuarto puesto (Misfits v Vitality) con una plaza de worlds en juego. Además, el partido tenia algo especial: La vuelta de Jizuke y Attila a España. Y, al día siguiente veríamos, una grandísima final (Fnatic v Schalke 04) con estrellas de la talla de Caps, Nukeduck o Rekkles.

Vitality consiguió el sueño de llegar a Worlds

La primera partida de esta fase final de LCS EU fue una pesadilla para Vitality, los primeros quince minutos fueron especialmente duros. Un equipo que destacaba a lo largo de la temporada por empezar bien para ganar y enfocaron el“draft” a “early game”. Tampoco les favoreció una jugada en heraldo que acabó siendo para Misfits. Todo lo que podría salir mal, salio mal. Cada minuto se acrecentaba la diferencia contra un equipo de “mid-late game”. Al final, resulto imposible revertir la situación para los de Yamatocannon que sucumbieron ante estelar Hans Sama de la mano de Mikyx.

Ya en la segunda partida Vitality dio un puñetazo sobre la mesa en el “early game” destacando la presión en medio. Gracias a la elección y el juego de Kindred y Zilean por parte de Kikis y Jizuke respectivamente. Una jugada desastrosa de Misfits sentencio definitivamente la partida: vendieron la parte superior del mapa con un doble “teleport” abajo. Mientras, Vitality consiguió sacar la torre de nexo. Finalmente, acabó por poner el 1-1 “baiteando” el barón nashor y ejecutando una pelea perfecta para despejar el camino al nexo.

Misfits despareció de la serie

Tras la segunda partida excelente de los de Moose, siguieron la misma senda. Misfits buscaba peleas sin mucho sentido teniendo un equipo más optimo para fases avanzadas. Attila cogió los mandos de la nave que cada vez tenia más ventaja sobre el rival. Misfits parecía perdido desde el segundo mapa y estaban esperando un milagro que nunca llegó. Hasta el momento 2-1 en el marcador con un Misfits desenchufado.

La última y definitiva partida de este primer día de las finales de  LCS EU  empezó bastante mal para Misfits. El Ryze de Jizuke empezó con un 2/0/0 que liberó al italiano. Esto les permitió hacer una bola de nieve que Misfits no pudo parar. Al final, se hicieron con la serie y con la victoria a posteriori de Fnatic ante Schalke 04 les clasificó a Worlds. Jizuke era consciente y rompió a llorar tras el final de la partida siendo arropado por todo el equipo al completo.

Infografía clasificación LCS EU

Infografía clasificación LCS EU. Fuente: elaboración propia.

 

El camino de Fnatic para hacerse con la copa

Comenzaba la previa de la grandísima final dando el premio de MVP a Caps por su estelar temporada que espera encumbrar en los Worlds. Más allá de premios, Vistalegre se caia con la salida de Ibai y la presentación de los equipos. Mención especial para sOAZ ovacionado por la ferviente hinchada española al que, para mucmuc, es el jugador europeo más inteligente en la Grieta del invocador.

El comienzo del primer mapa fue una maravilla por parte de Amazing con un Skarner que generó gran presión por toda la Grieta destrozando el “early game”.

Por parte de Fnatic: Caps y Broxah mantenían el barco a flote impidiendo que se distanciarán los de Ghiloto en exceso. Shalcke era conocedor de su condición de victoria y forzaron una pelea en el barón nashor que sería definitiva ya que, además de tres asesinatos, se llevaron el “buffo”. Fnatic se agarraba al clavo ardiendo del “late game” sostenido por Caps que no puto darle la vuelta a la ventaja conseguida por el FC Schalke 04.

En la siguiente partida no le salían las cosas a Fnatic al comienzo de la partida con nuevamente un Amazing fuera de serie. Pero, Shalke en está partida no aprovecho su buen comienzo. Fnatic cada vez mejor conseguía darle la vuelta a la peleas. Inteligentemente tras una pelea favorable los de Rekkles consiguieron un nashor gratuitamente tras el desgaste al rival. Con la posesión del barón, Fnatic encendió la apisonadora y fue directo a acabar la partida.

La partida que pondría tierra de por medio entre los dos equipos. La más disputada hasta el momento con un grandísimo Gnar de Vicicsacsi. Aunque Fnatic y en especial Rekkles tenían la última palabra. En un mapa que llegó a al minuto 30, les valió a los de Dylan Falco para poner el 2-1 clave en la serie. Unas partidas que estanban siendo muy intensas y Fnatic mostraba su fuerza en las peleas de equipo.

Fnatic se coronó campeón de LCS EU

Llegaba la cuarta partida y no le tembló el pulso a NukeDuck. Sacó a su Irelia a pasear y le puso las cosas muy difíciles a Caps.  Vimos al Nukeduck más agresivo y vistoso. A pesar del espectáculo de medio, Fnatic constantemente aprovechaba errores posicionales y hacia pequeñas emboscadas muy favorables. La partida se cerró con un aesinato cuádruple para Rekkles tras un eterno baile en medio. Se cierra la temporada con lo que puede ser nuevamente costumbre…

Más de 400.000 personas en todo el mundo vieron a Fnatic coronarse como campeón de LCS EU en un abarrotado Vistalegre, sin duda un día histórico para los esports en España.