League of LegendsNoticias

¿Cómo va la LEC?

By 14 febrero, 2019 No Comments

La League Of Legends European Championship (LEC) ha llegado al ecuador de la temporada. Tras cuatro semanas la clasificación deja un par de puestos claros y otros tantos más difusos. El primer puesto y el último están asentados. Sin embargo, los puestos de PlayOffs se van a pagar muy caros. Desde Vitality (6-2) a Fnatic (2-6) cualquier equipo se puede quedar fuera. Schalke 04 parecen los más fuertes seguidos de Vitality, Splyce esta dando sorpresas, Origen remonta el vuelo, Misfits tiene dudas y Fnatic se hunde.

La clasificación de la LEC es la siguiente

TheCloudGaming - Clasificación LEC

Clasificación LEC / LoL Esports

G2 Esports es una apisonadora, Schalke 04 los únicos destinados a pararlos

Los chicos de Carlos Ocelote Rodríguez están que se salen en la LEC. Han barrido con todos sus rivales incluso estando a medio gas. Tuvieron problemas para vencer a exceL siendo salvados por Caps en la única partida que han visto peligrar. Asimismo el pasado fin de semana hicieron historia con la partida más rápida de todos los tiempos en Europa. Los de Fnatic no pudieron aguantar la superioridad de los sumarais que se bastaron con poco más de 20 minutos.

TheCloudGaming - Caps, miago de G2 Esports

Caps, miago de G2 Esports / LoL Esports

Los teutones (Schalke) parecen ser los únicos llamados a derrotar a G2 Esports. Aún así, en un mejor de uno no han sido capaces de ello. Sin Embargo, son el quinteto que mejor juego ha mostrado por detrás de los sumarais. El carril inferior Upset-Ignar esta destacando sobre el resto y son la esperanza de los alemanes para mantener esa segunda plaza de cara a PlayOffs. Por otro lado, tenemos al irregular Vitality que se ha llevado partidas que tenían perdidas gracias a la locura de su juego. Attila y Jizuke son los más destacados del equipo francés que se coloca como el tercero en discordia.

Splyce sorprende y Origen empieza a despertar

Las serpientes no entraban en muchas quinielas en los puestos de tabla media-alta, sin embargo, ahí están. Humanoid, el medio de Splyce, ha empezado fuerte en la LEC. Además la pareja Kobbe-Norskeren funciona muy bien. Vizicsacsi y Xerce son viejos conocidos que están cumpliendo esta temporada. Las serpientes llegaron a vencer al superteam de Misfits. Asimismo están por encima de Origen, Misfits, SK Gaming… Han logrado vencer y convencer ante rivales directos y se ha posicionado como candidato a PlayOffs.

Alphari en el escenario de Berlín / LoL Esports

Alphari en el escenario de Berlín / LoL Esports

Por otro lado tenemos la “montaña rusa” de Origen donde el único que ha estado al nivel de principio a fin ha sido Nukeduke. Hemos visto una línea inferior muy irregular, sobre todo al principio. Pese al mal comienzo, también por el duro calendario, parece que ahora remontan el vuelo. Este pasado fin de semana se llevaron un 2-0 y dieron la campanada contra Schalke 04 donde precisamente destacaron Mithy y Patrik.

Misfits se pierde en la nueva LEC

Misifits era el equipo llamado a pelearle la corona a G2 Esports y a Fnatic (Press F). Sin embargo, han ido pasando las semanas y se ha demostrado lo irregulares que son. Dependen mucho de la leyenda francesa, sOAZ. No hay nadie en Misfits que lleve la voz cantante dentro del equipo y que inicie las peleas o aclaré objetivos. Cuando sOAZ esta mal, Misfits no remonta el vuelo. Maxlore esta muy lejos de su nivel, Feviben es muy irregular. Por último, parece que línea inferior se pierde cuando no tienen una elección que les de prioridad en su carril.

 

La crisis de Fnatic que no parece acabar

TheCloudGaming - Rekkles desesperado

Rekkles desesperado / LoL Esports

Quién iba a decir al inicio de temporada que el actual campeón de Europa y subcampeón del mundo estaría en esta situación. La marcha del niño prodigio ha afectado más de lo que esperaban muchos. Además, otra baja que quizá le ha pasado factura al equipo, la de sOAZ que hacia prácticamente de asistente desde que le sustituyese Bwipo. Por desgracia para el equipo británico, Bwipo no esta teniendo su temporada, ni Rekkles ni Hylissang. Los únicos que están dando la talla son Broxah y el rookie, Nemesis.

En estas cuatro semanas han sido vapuleados sobre todo en dos partidos: Schalke 04 y G2 Esports. Se vieron superados incluso ante exceL  aunque pudieron llevarse la victoria. Y Rogue ha sido el único que no le ha dado problemas. Sin duda, malos tiempos para los de Rekkles que tienen que levantarse tanto anímicamente como en nivel de juego si quiere entrar en PlayOffs.