El pasado fin de semana se vivió todo tipo de emociones en la segunda jornada de The Cloud League.

La segunda jornada de The Cloud League venía cargada de partidazos. El sábado fue un día más calmado, con partidos algo faltos de chispa pero con energía desbordada de los equipos que disputaban. Sin embargo, el domingo  cerró la jornada de forma espectacular donde vivimos algunos de los mejores partidos de lo que va de liga.

Vayamos por partes: Ramboot Club y Xtreme R3X abrían la jornada con un partido para conseguir los primeros puntos. Pese a los esfuerzos de ‘’Cakejg’’ con Lee Sin por revolucionar el early game para los valencianos, la partida pronto se fue decantando hacia costas gaditanas. ‘’bill1’’ nos dejaba una Sivir espectacular, acabando la partida con más de diez asesinatos y asentándose como uno de los tiradores más en forma de la Liga.

En el siguiente partido teníamos nada más ni nada menos que un derbi vasco. Los donostiarras Miracle se enfrentaban al Alavés, conjunto que representa como no podía ser de otra forma a Vitoria. Este partido empezaba como el anterior de la jornada: ninguno de los equipos habían conseguido sumar ni un punto en la primera jornada.  Esto se tradujo en otro partido algo atropellado y falto de ideas por parte de las dos escuadras. Pese a la mejoría mostrada por los ‘’babazorros’’ respecto a la semana anterior, sería al final Miracle quién conseguiría imponerse en el choque tras mostrar algo más de orden en las fases finales de la partida y conseguir llevarse peleas grupales determinantes.

En el último partido del sábado, teníamos un duelo de ‘’pelotas’’. Los vitorianos Baskonia se enfrentaban a Valencia eSports Talent Factory en un duelo por ver si lo visto la semana anterior por parte de ambos conjuntos era o no casualidad. El equipo valenciano presentaba una plantilla con algunos cambios (debutaban jugadores como ‘’xMata’’ y ‘’Kangaroo’’) y fue incapaz de encontrar su juego en ninguna fase de la partida. ‘’KIDD’’ no conseguía erigirse héroe una vez más y ‘’Mickey’’ con una Caitlyn espectacular conseguía el segundo triunfo para el casillero particular del conjunto vasco.

Ya en el domingo, Giants Academy y Ecorp abrían el último día de la jornada. Con proyectos deportivos muy distintos, ambos conjuntos mostraron similitudes palpables: habían dejado dudas en la primera jornada, su punto fuerte estaba en la top lane (con ‘’Oskar’’ y ‘’Floky’’ como mejores jugadores de sus respectivos equipos) y se les veía faltos de coordinación en acciones grupales. Aún así, el equipo malagueño conseguía ganar en etapas tardías de la partida mientras que Ecorp veía como otra semana más las victorias parecían todavía lejanas.

A partir de aquí empezó el espectáculo. Dos partidos de infarto cerraban la tarde de League of Legends en The Cloud League. Para muchos dos de los mayores aspirantes al título se enfrentaban por primera vez: MAD Lions Academy E.C. y Wild Gaming. Con una composición orientada al late game, Wild Gaming veía como los ‘’leones madrileños’’ iban dando bocados pequeños al mapa consiguiendo objetivos importantes y viendo la ventaja de oro incrementarse. A partir del minuto 30, la partida se convirtió en una auténtica locura y ‘’nash1c’’, el más pillo de la clase, supo sacar tajada. No sería suficiente el buen hacer de ‘’Rayito’’ con Caitlyn para impedir que, finalmente, los gijoneses salvajes se impusieran en el juego.

Como colofón, y para terminar, un partido que casi todo el mundo daba favorito a Fenix (menos sikako) se convirtió en la sorpresa de la jornada. Ni la Taliyah de ‘’Lvsyan’’, ni ‘’Econatorz’’ con su campeón favorito Sejuani, fueron capaces de impedir una espectacular remontada de los chicos de Movistar Riders Academy, gracias en gran parte al Ryze de ‘’PaaiiN’’ y la Tristana de ‘’Cris’’. Se las prometían muy felices los chicos de ‘’Tankian’’ (entrenador de Fenix), después de conseguir sacar de la partida a ‘’Imba’’, pero la falta de concreción a la hora de cerrar la partida y una mala selección de peleas les condenarían a cosechar la primera derrota de la temporada.

Si te has perdido algún partido o quieres revivir la emoción, lo tienes fácil a un click nuestro canal de Youtube