El próximo día 11 de marzo se celebrará el primer congreso de eSports en España: Global eSports Summit.

Madrid es la ciudad elegida para acoger este encuentro profesional del sector que se presenta como un gran foro para hablar de deportes electrónicos desde todos sus puntos de vista.

El espacio donde se espera que se reúnan desde ejecutivos hasta influencers del sector será en el teatro de la Luz Philips Gran Vía.

El lema para este encuentro, Esports: the new era of the entertainment, establece de forma clara lo que muchos sostenemos en el sector: los esports son el futuro pero también el presente del entretenimiento.

Sin embargo, este congreso reflexionará además de muchos más temas para cubrir todo el sector de los deportes electrónicos. De esta forma se tratarán temas y contenidos relacionados con los clubes, los patrocinios, el marketing y data, contenidos y distribución, los influencers, espacios y arenas… y, como no podía ser de otra forma, la competición.

El entorno y los contenidos para este foro propician a que se puede dar lugar a grandes reflexiones en aspectos muy relevantes y a veces no tan conocidos por todos los actores del sector como: aspectos legales, de inversión y de patrocinio, hasta los contenidos en las plataformas de difusión y el papel de los publishers como propietarios de los juegos.

Sin duda, el Global eSports Summit es una cita muy importante para el sector en España. ¿a quién veremos por allí?